Ola de calor y diabetes: un riesgo invisible que puede costar caro
- harmoniuminnovation

- 13 ago
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 sept

Calor extremo y diabetes: el peligro que nadie ve
El aumento de las olas de calor no solo afecta al confort, sino que puede convertirse en un riesgo de salud silencioso, especialmente para quienes padecen Diabetes.
Calor extremo y diabetes: el peligro que nadie ve es una realidad que preocupa a los especialistas, ya que el calor puede:
alterar la regulación de la glucosa
dificultar la acción de la insulina
y aumentar el riesgo de hipoglucemias o hiperglucemias
Durante estos episodios, la deshidratación y la pérdida de electrolitos son más rápidas, afectando tanto a la circulación como a la capacidad del organismo para regular la temperatura. Además, los síntomas de un golpe de calor —mareos, sudor excesivo, debilidad— pueden confundirse con los de una alteración de la glucemia, retrasando la atención médica.
Lo que los profesionales de la salud aconsejan
Expertos recomiendan
extremar la hidratación,
evitar la exposición al sol en las horas más intensas
y adaptar el tratamiento bajo supervisión médica.
La prevención es la herramienta más poderosa para que el calor no se convierta en un enemigo invisible para las personas con diabetes.
En Diabfarma, estamos comprometidos con la promoción de hábitos saludables y hacer la vida más fácil a las personas que padecen diabetes.
Te invitamos a conocer nuestros productos que ayudan a evitar los efectos secundarios de los tratamientos para la diabetes.
Fuente




Comentarios